DISC 2010

Manejando riesgos

Día Internacional de la Seguridad en Cómputo

Conferencias DISC 2010.

Transmisiones en vivo

Este año, el Congreso Seguridad en Cómputo te ofrece la transmisión en vivo de lo que acontecerá el día 30 de noviembre en las conferencias magistrales. Podrás sintonizar el WebCast en el sitio del DISC y del Congreso 2010 y del portal Webcast de la UNAM, de las 9:00hrs a 13:30hrs.

¿Qué es el DISC?

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, a través de la Subdirección de Seguridad en la Información/UNAM-CERT convoca a la celebración anual del Día Internacional de la Seguridad en Cómputo (DISC) 2010.

El DISC 2010 tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad usuaria de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre las amenazas a la seguridad de la información y las medidas que pueden tomarse para protegerla.

A través de la promoción de acciones específicas para proteger la información, DISC 2010 busca impulsar la adecuada utilización de las TIC, haciendo énfasis en no olvidar que en el proceso de seguridad de la información siempre se están “Manejando riesgos”.

¿Cuándo se celebra el DISC?

El Día Internacional de la Seguridad en Cómputo (DISC), se lleva a cabo el 30 de noviembre en varios países del mundo, aunque en algunas organizaciones puede variar la fecha de celebración.

Aunque se eligió el último día laborable de noviembre para su realización, el DISC puede conmemorarse en alguna fecha cercana, con el fin de reforzar la vigilancia durante la temporada de fin de año, cuando normalmente disminuye la atención que se le presta a los equipos y sistemas de cómputo.

En éste año, el DISC 2010 México será celebrado el 30 de noviembre de 2010.