logo disc disc2009mexico

"La primera defensa eres tú"

Referencias electrónicas

El Departamento de Seguridad en Cómputo UNAM-CERT hace un esfuerzo por mantenerte informado sobre temas de seguridad en cómputo de acuerdo a tus necesidades. A continuación te mostramos ligas a las cuales puedes acceder para encontrar mayor información sobre los proyectos del DSC/UNAM-CERT.

AMIPCI

Asociación Mexicana de Internet

Asociación Mexicana de Internethttp://www.amipci.org.mx/

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) fue fundada en 1999; integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México.

Asociación Mexicana de Internet

Información técnica

Departamento de Seguridad en Cómputohttp://www.seguridad.unam.mx/index.html

El DSC (Departamento de Seguridad en Cómputo) de la DGSCA, UNAM, es un punto de encuentro al cual puede acudir la comunidad de cómputo para obtener información, asesorías y servicios de seguridad; así como para intercambiar experiencias y puntos de vista, logrando con ello, establecer políticas de seguridad adecuadas, disminuir la cantidad y gravedad de los problemas de seguridad y difundir la cultura de la seguridad en cómputo.

UNAM-CERThttp://www.cert.org.mx/index.html

El UNAM-CERT se encarga de proveer el servicio de respuesta a incidentes de seguridad en cómputo a sitios que han sido víctimas de algún "ataque", así como de publicar información respecto a vulnerabilidades de seguridad, alertas de la misma índole y realizar investigaciones de la amplia área del cómputo y así ayudar a mejorar la seguridad de los sitios.

UNAMgridhttps://ca.unamgrid.unam.mx

El UNAMgrid CA emite certificados con fines totalmente dedicados a la investigación en e-science.

Información para usuarios finales

Usuario Caserohttp://www.seguridad.unam.mx/usuario-casero/index.html

El portal de Usuario Casero cuenta con información detallada y clara sobre las principales amenazas que pueden dañar a nuestro equipo, para que de esta forma los usuarios comiencen a tener una cultura de seguridad en cómputo. En el portal se encuentran las secciones de Eduteca, Diccionario, Seguridad TV, Malware y Delitos Informáticos así como una sección de Seguridad para niños en el que, a través de una historieta, estos comiencen a cuidarse de los peligros a los que se pueden enfrentar en cuanto a seguridad informática.

Revista Punto Seguridadhttp://revista.seguridad.unam.mx/

La revista digital .Seguridad (Punto Seguridad) es un esfuerzo de la UNAM realizado a través de la DGSCA por hacer llegar contenidos de Seguridad Informática al público en general con el fin de que tanto organizaciones como usuarios caseros encuentren información sobre temas de seguridad en cómputo a la vez que les prevenga ante las principales amenazas latentes.

Universidad Nacional Autónoma de México Departamento de Seguridad en Cómputo Computer Emergency Response Team - UNAM Dirección General de Servicios de Cómputo Académico Asociación Mexicana de Internet