"Trabajando Juntos"

El Día internacional de la Seguridad en Cómputo, conocido internacionalmente como Computer Security Day, pretende concientizar a todos los usuarios de sistemas computacionales sobre tomar las medidas apropiadas para proteger la información, cualquiera que sea su forma.

El DISC fué fundado en 1988 como una iniciativa del Grupo de Interés Especial en Seguridad, Auditoría y Control (SIGSAC) de la Association for Computing Mac hinery (ACM), y actualmente se realiza en más de 40 paises de manera simultánea, ofreciendo la posibilidad de llegar a mucha más gente que una conferencia tradicional.

Aunque se eligió el último día laborable de noviembre para su realización, el DISC se puede llevar a cabo en alguna fecha cercana, con el fin de reforzar la vigilancia durante la temporada de fin de año, cuando normalmente disminuye la atención que se le presta a las computadoras.

México ha participado de manera oficial en el DISC desde 1994, a través del Area de Seguridad en Cómputo de la Dirección General de servicios de Cómputo Académico (DGSCA), en la UNAM.

"Trabajando Juntos" es el lema para este año, y  sugiere que la seguridad sólo puede existir e incrementarse en una organización con la labor conjunta de todos aquellos que se encuentran involucrados con el uso de sistemas de cómputo, tales como, usuarios, administradores, responsables de la red, responsables de la seguridad de sistemas y personal directivo.

Este año el DISC promete ser un punto de encuentro a nivel internacional para todos los interesados en la seguridad en cómputo, ya que se contará con la presencia de distinguidas personalidades mundialmente reconocidas dentro del área.
 
 
 

DISC 99 
Qué es el DISC - Convocatoria - Programa - Talleres - Registro
Becas - Organizadores - Exhibición - Información Turística